Consulta por parquímetros en Coyoacán, en 2 meses: Serrano

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, explicó que la consulta ciudadana para la instalación de parquímetros en Coyoacán no se pospuso y se realizará a mediados de septiembre.
Los parquímetros se instalarán en las colonias San Ángel y Guadalupe Inn
En Coyoacán se busca la instalación de 348 parquímetros en seis colonias. (Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, negó que la consulta ciudadana en Coyoacán para la instalación de parquímetros se posponga, pues aseguró que se realizará antes del 15 de septiembre de este año.

En entrevista luego de la clase de yoga dominical en Paseo de la Reforma, Serrano aseguró que la consulta será vinculatoria, sin embrago, dijo que debe ser consultada toda la demarcación y no únicamente el polígono en el que se implementará el programa Ecoparq como demandan vecinos.

"Es importante que todos los vecinos de la delegación tengan oportunidad de participar. No podemos excluir a los que tienen intensión de circular en esa zona y por supuesto los que tienen oportunidad de visitar los lugares culturales que se encuentran ahí", enfatizó.

El jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, sostuvo una reunión con vecinos que se oponen al proyecto el pasado jueves y en la que, aseguraron los colonos, uno de los acuerdos a los que se llegó con el funcionario fue posponer la consulta.

Al respecto, Serrano dijo que "lo que me ha dicho es que se ha reunido con diferentes grupos de vecinos para encontrar mecanismos en la zona de movilidad, el fin de esto es que se evite el abuso de los franeleros y tener mejores garantías con quienes visitan estas zonas y con quienes habitan".

El funcionario fue enfático en que la consulta se realizará en dos meses.

"A mediados de septiembre, antes del 15, realizaremos la consulta. Lo hemos ya informado, que es una consulta vinculatoria, que estamos coordinandos con el IEDF, va continuar así. Los comités vecinales habrán de participar en la zona de la delegación y esperamos que ésta se dé a mediados de septiembre", dijo.