Hacen consulta infantil sobre las 7 maravillas del DF

El ejercicio del GDF y el Unicef se mantendrá hasta el próximo 6 de diciembre en internet y módulos digitales del DIF-DF. El resultado definirá rutas turísticas de Turibús y Capital Bus.
El servicio Capital Bus y de Turibús tendrán nuevas rutas: las que definan niños y niñas en la consulta "Las 7 maravillas de mi Ciudad de México", que efectúan el gobierno capitalino y el Unicef.
El servicio Capital Bus y de Turibús tendrán nuevas rutas: las que definan niños y niñas en la consulta "Las 7 maravillas de mi Ciudad de México", que efectúan el gobierno capitalino y el Unicef. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal realiza una consulta a un millón de niñas y niños capitalinos de entre 6 y 17 años para que elijan “Las 7 maravillas de mi Ciudad de México”.

En el ejercicio que se desarrolla con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) desde ayer y hasta el próximo 6 de diciembre, se podrá elegir entre seis categorías: edificios, bosques y parques, monumentos, museos, barrios, pueblos y parques temáticos.

Los menores podrán votar a través de internet y en 56 módulos digitales en los Centros del DIF. Los resultados se darán a conocer el 10 de diciembre.

“Es fundamental llevar a cabo una labor de sensibilización turística a la población, pero sobre todo a la niñez, para que conozca la importancia del turismo en el desarrollo y crecimiento económico de la urbe capitalina y que descubran la vasta oferta que disponen sus 16 delegaciones políticas”, dijo el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

Para realizar la consulta, se realizó una preselección de las 7 maravillas de la ciudad a través de 14 grupos focales de niños con discapacidad, indígenas, comunidad abierta y en escuelas derechohabientes de programas del DIF.

Al concluir el proceso, la Secretaría de Turismo del DF creará con Turibús y Capital Bus, un programa de rutas turísticas temáticas que incluyan los sitios elegidos por los menores.

“Los niños podrán identificar cuáles para ellos podrán ser sus 7 maravillas más importantes, en ese sentido, estaremos vinculando mucho de esa estrategia al esparcimiento, la cultura, la participación, el derecho a opinar, a ser escuchados, en donde esas niñas y niños establecerán ese mecanismo en donde van a ir votando”, expresó el director del DIF, Gamaliel Martínez.

El conteo de votos se llevará a cabo del 6 al 9 de diciembre y también los niños de la ciudad podrán emitir su voto en buzones que se colocarán en sitios públicos, centros de información turística digitales y el programa "Sonrisas por tu ciudad".

El DIF y la Secretaría de Turismo serán las dependencias encargadas de llevar a cabo este proyecto.