Participan 254 mil en Consulta Ciudadana sobre Presupuesto

La Comisión de Participación Ciudadana del IEDF detalló que datos preliminares arrojan una participación de 3.52 por ciento, cifra superior a la registrada en la consulta de 2015.
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Mancera, participó en la consulta del Presupuesto Participativo.
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Mancera, participó en la consulta del Presupuesto Participativo. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

La Comisión de Participación Ciudadana del IEDF informó que se tienen un global preliminar de 254 mil 540 opiniones registradas en la Consulta sobre Presupuesto Participativo 2016, cifra que representa 3.52 por ciento de participación tanto presencial como vía Internet.

Al reanudar la sesión permanente de la Comisión, el consejero electoral Carlos Ángel González Martínez informó que esa cifra es superior al 2.6 por ciento de participación registrada durante la Consulta realizada en 2015.

Con corte de las 20:40 horas, informó que se capturó 86.17 por ciento de las mil 790 mesas receptoras de opinión instaladas este domingo.

Indicó que en las mesas se recibieron 162 mil 473 opiniones, que suponen 2.25 por ciento de participación y faltan por computar menos de 14 por ciento de las instaladas durante la jornada de este domingo.

Recordó que durante el ejercicio realizado por Internet del 30 de octubre al 4 de noviembre se registraron 92 mil 67 opiniones en el sistema, lo que representa 1.27 por ciento de participación.

"Como puede apreciarse con 86 por ciento estamos a punto de conseguir un punto porcentual más de participación con respecto a 2015 (...) así creo que estamos en condiciones al menos de anunciar que logramos ya romper la barrera del tres por ciento que no había logrado superar el Presupuesto Participativo en la Ciudad de México", festejó.

Se decretó un nuevo receso en la sesión para reanudar sus trabajos a las 22:00 horas, a fin de dar a conocer los resultados finales de la consulta ciudadana, mediante la cual la población decidió el destino de casi 800 millones de pesos en proyectos, correspondientes al tres por ciento del presupuesto de las 16 delegaciones políticas.