Construyen antro y violan suspensión de obra en Cuajimalpa

El lugar no cuenta con medidas de seguridad y protección que se exigen a estos negocios.
En el lugar se encontraba antes un restaurante que incluso generaba seguridad a la zona, dicen vecinos.
En el lugar se encontraba antes un restaurante que incluso generaba seguridad a la zona, dicen vecinos. (Especial)

Ciudad de México

Vecinos de la colonia Palo Alto, en Cuajimalpa, solicitaron al Gobierno del Distrito Federal que clausure la obra en la que se construye un antro al pie de la carretera federal México-Toluca, donde se violaron los sellos de suspensión de trabajos, además de que no cuenta con las medidas necesarias de seguridad y protección que se exigen a estos establecimientos, considerados de alto riesgo.

Debido a la problemática que generará la operación de ese establecimiento, indicó Vanessa Torres, integrante del comité vecinal, pidieron a expertos realizar un dictamen en seguridad y protección civil, el cual mostró como resultado que la instalación del antro ubicado en el kilómetro 15 representa un riesgo para la integridad de los asistentes, así como de los colonos, por carecer de un estacionamiento acorde con el número de personas.

Además de que al estar al pie de la carretera el riesgo para los transeúntes aumenta con el paso continuo de vehículos, ya que la banqueta mide menos de un metro de ancho.

Georgina Márquez, integrante de la Asociación de Colonos por una Vida Digna en Cuajimalpa, señaló que otro de los peligros es que el antro se edifica a 150 metros de un colegio, a 50 de un centro hospitalario y a menos de 50 metros de una gasolinería.

MILENIO comprobó que en el interior del inmueble hay personas trabajando, que recibieron material de construcción por una de las entradas que tenían sellos de clausura.

“Esta es una de las zonas más tranquilas de Cuajimalpa en cuestión de discotecas y antros. Donde hacen el antro era un restaurante que cerró, pero con un establecimiento de alto impacto seguramente se incrementarán otros delitos”.

Argelia Mercado, vecina de la colonia, indicó que buscan la actuación pronta de las autoridades para que ese lugar no abra.

Dijo que buscan prevenir delitos y accidentes, pues en caso de que siga la construcción el antro puede llegar a operar ilícitamente.

“Lo que estamos pidiendo es la clausura definitiva, pedimos también al Instituto de Verificación Administrativa que haga una supervisión y al jefe de Gobierno que apoye nuestra petición, porque estamos viendo por nuestra seguridad, por la integridad física de los vecinos, pero sobre todo por nuestros hijos”, manifestó.

“El lugar donde está la construcción del nuevo antro era un Sanborns que operaba bien y generaba incluso seguridad a la zona”.

Los vecinos dijeron que llevan 25 años sin hay antros, pues la seguridad es lo primero, pero desde hace un mes inició la construcción de ese lugar, en la parte que era ocupada por  el restaurante.

Las autoridades delegacionales confirmaron que se colocaron sellos de suspensión a la obra y en que caso de que hayan sido violados, habrá una sanción.