Construyen 6 biciestacionamientos junto a L5 del Metrobús

Tendrán una capacidad total de 112 bicicletas. Los aparcamientos se ubicarán en las estaciones Memorial News Divine, Preparatoria 3, Oriente 101, y San Lázaro.
Archivo Milenio
(Archivo)

Ciudad de México

Para impulsar el uso de la bicicleta y desincentivar el uso del automóvil, la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal informó que junto con las obras de la Línea 5 del Metrobús, sobre eje 3 Eduardo Molina, también se construyen 6 biciestacionamientos.

Los espacios de aparcamientos de bicicletas estarán en el tramo que va de Río de los Remedios a San Lázaro, en seis estaciones, y tendrán capacidad para 112 bicicletas, los cuales estarán listos para la inauguración del corredor de transporte.

De acuerdo con el proyecto, en cuatro estaciones se construyen biciestacionamientos con capacidad para 14 bicicletas cada una.

Esas estaciones son Memorial News Divine, Preparatoria 3, Oriente 101, y San Lázaro, señaló la dependencia.

Mientras que en las estaciones San Juan de Aragón y Rio Consulado se construyen otros dos espacios que tendrán capacidad para 28 bicicletas cada uno.

Los biciestacionamientos, informó la secretaría de Obras, se están construyendo con módulos prefabricados a base de estructuras de acero, cada módulo mide seis metros de largo por tres metros de ancho.

En el caso de las cuatro estaciones en donde podrán aparcar 14 bicicletas, se instalarán dos módulos.

En total, cada biciestacionamiento medirá 12 metros de largo por tres de ancho; y en el caso de los estacionamientos más grandes, en donde aparcarán 28 bicicletas, se instalarán cuatro módulos que en total medirán 24 metros de largo por tres de ancho.

"El diseño de las estructuras va acorde a la nueva imagen urbana de la zona por donde atravesará la Línea 5 del Metrobús, al incluir también vegetación tipo enredadera en los muros", añadió Obras.

A lo largo de los 10 kilómetros de la Línea 5 del Metrobús, también se construye una ciclovía, que forma parte del concepto de “Calle Completa”, que integra diferentes actividades coordinadas para mejorar los servicios en dicha vialidad.

Dicha ciclovía cuenta con la colocación de los elementos para el confinamiento, señalización horizontal y vertical, y semaforización.

Asimismo se incorporaron 12 plazoletas, los cuales son pasos peatonales de 7 metros de ancho por 40 metros de largo, que permitirán acceder a las estaciones y conectar los cuerpos de cada una. Cuentan con guías táctiles para personas con discapacidad.

Además, se realizarán mejoras en la semaforización y señalización horizontal y vertical.