Construirán 3 plazas públicas en Venustiano Carranza

Se invertirán 29 millones de pesos con ese propósito y para rehabilitar otras 19 plazas y parques públicos, informó el jefe delegacional, Manuel Ballesteros.
En la construcción y rehabilitación de plazas y parques públicos, la delegación Venustiano Carranza invertirá 29 millones de pesos.
En la construcción y rehabilitación de plazas y parques públicos, la delegación Venustiano Carranza invertirá 29 millones de pesos. (Tomada de internet)

Ciudad de México

La delegación Venustiano Carranza anunció una inversión de 29 millones para construir tres plazas cívicas y rehabilitar otras 19, informó el jefe delegacional, Manuel Ballesteros.

De ese dinero se destinarán más de 21 millones de pesos para construir tres plazas cívicas: Gran Canal, Pensador Mexicano y Valle Gómez.

“Con las plazas se busca impulsar que los vecinos de esas colonias puedan convivir de manera armónica”, indicó el funcionario.

“Lo que buscamos es que los vecinos de la demarcación vuelvan a convivir y puedan disfrutar de las plazas y parques, por eso nos daremos a la tarea de recuperar estos espacios públicos”.

Asimismo, con una partida presupuestal de más de 8 millones de pesos se rehabilitarán y modernizarán 19 plazas cívicas y parques públicos.

En el Parque de los Periodistas Ilustres, por ejemplo, se construirá un área de baile para los adultos mayores, se colocará nuevas bancas y una fuente danzante con iluminación, entre otras acciones.

Uno de los espacios más antiguos de la delegación y de la Ciudad de México es la plaza de la Magdalena Mixhuca, donde se encuentra la iglesia de Santa Magdalena Mixhuca, que se edificó en 1528.

A este espacio, que tiene 485 años, se le colocarán adoquín, bancas y contenedores de basura.

Otro espacio que será beneficiado con la remodelación es la Plaza Emilio Carranza, a la cual se le construirá un gimnasio al aire libre y se le colocará una fuente.

Lo que se busca es recuperar los espacios públicos que estaban deteriorados o en el abandono, por lo que se inyectarán recursos por 21 millones de pesos y se destinarán cuadrillas de trabajadores para concretar este objetivo, apuntó Ballesteros López.

Así, en la Plaza Oriente 130 se instalarán juegos infantiles y un gimnasio al aire libre, para que los vecinos puedan ejercitarse y llevar a su hijos para cohesionar los lazos familiares.

Con respecto a las nuevas plazas públicas, éstas tendrán la función primordial de ofrecer espacios de esparcimiento y convivencia a los vecinos de las colonias donde se asentarán, afirmó el jefe delagacional.

Dijo que la nueva Plaza Cívica Valle Gómez, por ejemplo, tendrá áreas verdes, una fuente, bancas, luminarias y contenedores de basura, entre otras implementaciones para beneficio de los vecinos.

Otro ejemplo es la Plaza Pensador Mexicano (que estará a un costado de la avenida Oceanía), que contendrá escenario con iluminación, áreas verdes, entre otros beneficios para la ciudadanía.

El objetivo de destinar los más de 29 millones de pesos es que los más de 450 mil habitantes de viven en la delegación salgan de sus casas y disfruten de unos espacios públicos modernos, seguros y con instalaciones eficientes, planteó.