Construirán cuatro estacionamientos subterráneos en Polanco

Forman parte del proyecto de recuperación de Masaryk, serán inversiones privadas y operarán a través de una concesión. Estarán en Esopo, Musset, Campos Elíseos y atrás del Museo Nacional de ...
Archivo Milenio
(Archivo)

Ciudad de México

Como parte del proyecto de recuperación en Masaryk, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neuman, anunció la construcción de cuatro estacionamientos subterráneos en Polanco.

El funcionario indicó que esos estacionamientos se construirán con apoyo de la iniciativa privada y forman parte de los proyectos de recuperación en espacios públicos y servirán para desahogar los conflictos de estacionamiento en esa colonia de Miguel Hidalgo que está sobresaturada de vehículos.

La delegación Miguel Hidalgo informó que la inversión aproximada es de 150 millones de pesos, por los cuatro estacionamientos, que estarán listos a finales de 2014.

Víctor Hugo Romo, jefe delegacional, informó que esos sitios de aparcamiento tendrán una capacidad aproximada de dos mil 500 vehículos.

Se construirán en la calle Esopo, entre Masaryk y Periférico; en Musset, entre Horacio y Masaryk; en el Bosque de Chapultepec, atrás del Museo del Museo Nacional de Antropología y en el cruce de Campos Elíseos y Reforma.

Los estacionamientos serán operados a través de una concesión que incluye el mantenimiento y explotación comercial de los mismos.