Construirán colector de agua en Miguel Hidalgo

La obra abarcará un tramo de 250 metros sobre el trayecto que corresponde a la calle Moliere y que desemboca en Anillo Periférico, detalló el jefe delegacional Víctor Hugo Romo.
El jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, presentó la página.
El jefe delegacional, Víctor Hugo Romo. Archivo (Cortesía)

Ciudad de México

La construcción del colector de agua en la delegación Miguel Hidalgo iniciará en los próximos días, anunció el jefe delegacional, Víctor Hugo Romo.

La obra durará máximo cinco semanas y abarcará un tramo de 250 metros sobre el trayecto que corresponde a la calle Moliere y que desemboca en Anillo Periférico, explicó Romo.

La obra, que estará a cargo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), evitará inundaciones en la próxima temporada de lluvias, aseguró el funcionario quien añadió que se llevarán a cabo lo más pronto posible para causar las menores incomodidades a los colonos.

"Es una obra necesaria antes de que llegue la temporada fuerte de lluvias, la idea es que se generen los menores problemas o las menores afectaciones en la zona".

Romo señaló que SACMEX tiene ya una logística derivada de pláticas con vecinos para evitar que durante el día funcione un carril y por la noche se bloqueen todos los carriles a fin de trabajar lo más rápido y hacer el mejor ruido posible, puntualizó.

La construcción del drenaje derivará a la parte de Periférico debido a que la zona sufre de inundaciones y no tienen capacidad los flujos hídricos de la zona, explicó el funcionario.

Romo dijo que ya se reunió con el director del SACMEX, Secretaría de Gobierno y los comités vecinales, pero él en su calidad de jefe delegacional ha fungido como enlace ya que la obra está a cargo del Sistema.

"Efectivamente tenemos casi 15 días de que nos reunimos con comités vecinales se han tenido reuniones permanentes, si no hay algún vecino o vecina que no esté informado pues iremos, está a disposición el teléfono celular del delegado o la línea directa", enfatizó el jefe delegacional.