Construirá GDF Papalote Museo del Niño en Iztapalapa

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, indicó que además se remodelará el actual inmueble en Chapultepec.
Miguel Ángel Mancera durante la ceremonia por los 20 años del Papalote Museo del Niño.
Miguel Ángel Mancera durante la ceremonia por los 20 años del Papalote Museo del Niño. (Cortesía)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, anunció que para 2014 se construirá un Papalote Museo del Niño en Iztapalapa. Para llevar a cabo la obra se contempla utilizar 22 mil metros cuadrados.

Luego de asistir a la gala que se realizó en el marco del 20 Aniversario del Papalote Museo del Niño, Mancera recordó que en su Gobierno se tiene el objetivo de que la educación es la mejor apuesta para  permitir desarrollo y crecimiento, ejemplo es la Ley a Favor de las Niñas y Niños de 0 a 6 años en el DF,  impulsada recientemente.


El mandatario local manifestó que con la apuesta que se hizo hace 20 años a favor de la niñez, el Gobierno de la ciudad ahora la retoma y la repotencializa.

"Hemos llegado a concebir un proyecto que estoy seguro que habrá de aterrizar, en donde nos vamos a ocupar otra vez de la gente que más lo requiere, donde Papalote en la Ciudad de México podrá extender su territorio con un espacio de una dimensión de más de 22 mil metros, pero en otra zona de la capital. Vamos a llevar Papalote Museo del Niño a Iztapalapa", manifestó.

Aunado a la construcción, el Gobierno capitalino contribuirá para la remodelación del actual Papalote Museo del Niño.

Según la propuesta, se contempla la ampliación  y mejoras derivadas de la renovación en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, entre ellas, un vestíbulo abierto y de acceso público que favorezca un diálogo más franco con el Bosque.

Además se planea realizar una conexión directa con la estación del Metro Observatorio para facilitar la llegada en transporte público.

El jefe de gobierno hizo el anuncio en el Patio de la Chimenea de Papalote Museo del Niño.

Acompañado por la actual directora del Museo, Dolores Béistegui, el mandatario capitalino realizó un recorrido por la exposición "Criaturas Míticas" que se exhibe en el marco de esta celebración. "Toca, juega y aprende".

Dolores Béistegui aseguró que este proyecto es el resultado de la visión de dotar a la Ciudad de México "con un instrumento que pudiera transmitir a los niños la pasión por aprender".

En tanto, Marinela Servitje de Lerdo de Tejada, destacó que *Papalote* es el primer y mejor museo en su categoría. Comentó que durante estos 20 años han sido invertidos más de mil millones de pesos provenientes de recursos públicos y privados, ello sin contar la operación y el gasto.

El Papalote Museo del Niño fue creado con el apoyo de empresarios del país y que Ricardo Legorreta Vilchis fue el arquitecto encargado de diseñar este espacio lúdico-educativo, inaugurado el 5 de noviembre de 1993.