Constituyente en el DF debe provenir de elección: PAN

El presidente de Acción Nacional capitalino, Mauricio Tabe, consideró que de prosperar la reforma política, el constituyente que elaborará la constitución local, no debe ser impuesto.
Mauricio Tabe, presidente del PAN en el Distrito Federal, consideró que de prosperar la reforma política en el DF, el constituyente que elaborará la constitución local debe provenir de una elección.
Mauricio Tabe, presidente del PAN en el Distrito Federal, consideró que de prosperar la reforma política en el DF, el constituyente que elaborará la constitución local debe provenir de una elección. (Tomada de Facebook /mtabe)

Ciudad de México

El presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, dijo en entrevista que de aprobarse la reforma política capitalina, el constituyente que elaborará la Constitución de la Ciudad de México, deberá ser electo por los ciudadanos.

Durante un recorrido realizado este viernes en la delegación Gustavo A Madero, con el candidato panista a la jefatura delegacional, Marco Antonio Garrido, Tabe aseguró que dicho constituyente no puede ser impuesto por el jefe de Gobierno o del Ejecutivo, porque son gobernantes “sin legitimidad ni autoridad”.

La reforma que se atoró en el Senado el pasado jueves tras desacuerdos entre las bancadas, constará de dos asambleas, una constituyente y una legislativa, y según lo declarado por el presidente del Senado, Miguel Barbosa, quedará aprobada el próximo martes.

En lo relacionado con los compromisos con los habitantes de la demarcación que visitó, Tabe insistió en que “la izquierda ha privatizado el agua y la ciudad”, por lo que aseguró a los vecinos que se trabajará para que pueda potabilizarse todo el suministro a las viviendas.

Dijo también que en el PAN no están en contra de la Línea 6 del Metrobús, que conectará Aragón con El Rosario, pero sí con las afectaciones que produce en las vialidades de la zona.