PAN-DF: Constituyente debe atender demandas ciudadanas

Mauricio Tabe, presidente de Acción Nacional en el Distrito Federal, dijo que se integran dos comisiones para elaborar la propuesta partidista de Constitución local.
Mauricio Tabe, presidente del PAN-DF, dijo que se conforman dos comisiones para elaborar la propuesta de Constitución de la Ciudad de México de ese partido.
Mauricio Tabe, presidente del PAN-DF, dijo que se conforman dos comisiones para elaborar la propuesta de Constitución de la Ciudad de México de ese partido. (Tomada de Twitter @PANDF)

Ciudad de México

El presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, dijo que luego de que la reforma política del DF ha obtenido la aprobación de la mayoría de congresos locales, el reto está ahora en la conformación de una Asamblea Constituyente "a la altura" de lo que requiere la Ciudad de México y que refleje las demandas y voces ciudadanas.

Pidió al Instituto Nacional Electoral establecer un acuerdo con el Instituto Electoral del DF para la organización de la elección del Constituyente.

“El IEDF debe ser el encargado de realizar los comicios para elegir a los 60 integrantes del Constituyente que serán electos por la vía popular”, planteó.

Tabe consideró que se cuenta con un plazo muy corto y el procedimiento es fundamental para la ciudad, “los capitalinos estaremos decidiendo en unos meses quiénes integrarán el Constituyente, que será responsable de elaborar la Constitución de la Ciudad de México”.

Dijo que los partidos políticos también tendrán que asumir la responsabilidad de que su conformación refleje las demandas y voces ciudadanas.

Tras celebrar la cercanía de la entrada en vigor de la reforma política, adelantó que en el PAN se conforman dos comisiones, una redactora y otra política, para concretar la propuesta partidista de Constitución del DF.

Dijo que esperarán a la declaratoria formal, que se prevé para la siguiente semana, así como su publicación, para coordinarse con el Comité Ejecutivo Nacional e iniciar con el procedimiento interno de selección de candidatos, a la par de efectuar una amplia consulta ciudadana para enriquecer la propuesta panista de Constitución del DF.