La ALDF busca esquema para sacar las leyes secundarias

Agradecen facilidades de las autoridades capitalinas para abrir el debate y la discusión.

México

El presidente de la Comisión de la Reforma Política del Distrito Federal, José Encarnación Alfaro, anunció que esta semana se reunirá con el consejero jurídico y de Gobierno, Manuel Granados, para elaborar un esquema de trabajo que les permita realizar de manera coordinada las cinco leyes secundarias de la Constitución local.

En entrevista con MILENIO, afirmó que tras esta reunión en la primera semana de noviembre, los cinco grupos de trabajo del órgano legislativo podrán realizar reuniones de trabajo para "crear una iniciativa conjunta (Ejecutivo y Legislativo) para facilitar la dictaminación de estas leyes".

"La propuesta es que un representante de las áreas de Jurídicas y de Gobierno estuviera coordinado con cada uno de los grupos, ya que tanto el órgano Ejecutivo como Legislativo tenemos facultad de presentar iniciativas. Los interesante es que fuéramos unidos como una iniciativa que pudiéramos suscribir la Asamblea y la Jefatura de Gobierno", explicó.

Los grupos de trabajo se conformaron y designaron coordinadores a principios de octubre, y tienen como principal objetivo impulsar la ley electoral, la cual coordinará el PRD.

Aseguró que la colaboración con las autoridades capitalinas "facilitarán el debate y la discusión", ya que se está buscando solo presentar una iniciativa para cada caso y tema, con el propósito de sacar a la brevedad las leyes, siempre y cuando ya se haya promulgado la Constitución.