Perfilan reducir edad para votar a 16 años en la CdMx

"Eso va muy bien, eso saldrá adelante", consideró Porfirio Muñoz Ledo, integrante de la Comisión Redactora de la Constitución de la CdMx, quien se reunió con consejeros del IEDF.
Porfirio Muñoz Ledo, integrante de la Comisión Redactora de la Constitución de la Ciudad de México, se reunió con consejeros del IEDF, de quienes recibió propuestas.
Porfirio Muñoz Ledo, integrante de la Comisión Redactora de la Constitución de la Ciudad de México, se reunió con consejeros del IEDF, de quienes recibió propuestas. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Comisión Redactora de la Constitución de la Ciudad de México perfila reducir la edad legal para votar de 18 a 16 años en la capital del país.

Durante un encuentro de consejeros del Instituto Electoral capitalino con Porfirio Muñoz Ledo, uno de los comisionados para la redacción de la Constitución local, éste reveló que hay una propuesta para que sea de 16 años la edad legal para emitir el sufragio en la Ciudad de México.

"Eso va muy bien, eso saldrá adelante", expresó.

Muñoz Ledo pidió no confundir lo que está previsto en la Constitución federal, lo que es mayoría de edad y el derecho a votar, por lo que descartó que se contravenga la Carta Magna.

En tanto, el consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez, dio el visto bueno a esta propuesta y la calificó como un avance.

Reconoció que de llegar a consolidarse significaría un gasto extra para la credencialización de los jóvenes de entre 16 a 18 años que, consideró, tendría que estar a cargo del INE.

En el acto, que se llevó a cabo en la sede del gobierno capitalino, el IEDF y el InfoDF entregaron propuestas a la Comisión Redactora de la Constitución de la CdMx recabada en distintos foros.