Mancera: se revisa borrador de Constitución; no será público

El jefe de Gobierno capitalino explicó que el mandato constitucional es que entregue ese proyecto a la Asamblea Constituyente, no lo dará a alguna fuerza política en particular.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, reafirmó que no hará público el anteproyecto de Constitución de la CdMx.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, reafirmó que no hará público el anteproyecto de Constitución de la CdMx. (Tomada de Twitter @ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que ya se inició la revisión del anteproyecto de Constitución de la Ciudad de México y al concluir será entregado únicamente a la Asamblea Constituyente, y no se compartirá a ninguna fuerza política.

Explicó que habrá una reunión con el grupo redactor para revisar el documento final, después lo analizarán los asesores externos para finalmente dar el visto bueno para el 15 de septiembre.

(También te recomendamos "Congreso pide difundir avance en Constitución de la CdMx")

“No lo podemos hacer de manera particular a ninguna fuerza política. El mandato constitucional es que yo entregue ese proyecto al Constituyente”, dijo en la presentación del Maratón de la Ciudad de México.

Y es que constituyentes electos de la ciudad hicieron un respetuoso llamado al jefe de Gobierno para que les dé a conocer un previo del proyecto de Constitución para conocer los temas que vienen y a su vez hacerlos del conocimiento de la ciudadanía.

La semana pasada, el jefe de Gobierno capitalino ya había dicho que el borrador del documento se hará público hasta entregarlo al Congreso Constituyente.

Mancera comentó que ayer se reunió con el Comisionado para la Reforma Política del DF, Porfirio Muñoz Ledo; el senador Alejandro Encinas, y el consejero jurídico, Manuel Granados, para conocer el documento. 
Dijo que se ha hecho un trabajo muy completo con temas específicos que serán revisados por todos los involucrados.

“Mañana mismo tendrán una reunión con el grupo redactor de este último trabajo, luego habrá una reunión con el grupo asesor y posteriormente se entregara al Constituyente”, expuso.

Dijo que las personas que designará para que lo representen en el Constituyente serán tres hombres y tres mujeres.

MSP