Consignan a sujeto por violación; ofrecía “empleo”

El presunto responsable tiene antecedentes penales por los delitos de violación, privación de la libertad, robo, extorsión y portación de arma de fuego, informó la PGJDF.
Con el ofrecimiento de empleo consistente en la venta de paletas, un sujeto engañaba a mujeres para llevarlas al bosque de Los Dinamos, donde las violaba.
Con el ofrecimiento de empleo consistente en la venta de paletas, un sujeto engañaba a mujeres para llevarlas al bosque de Los Dinamos, donde las violaba. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consignó a un sujeto acusado del delito de violación en agravio de tres mujeres, a quienes ofrecía empleo para vender paletas de hielo en un parque de la delegación Magdalena Contreras, para después conducirlas a zonas boscosas, donde las amagaba con un machete para desnudarlas y abusar de ellas.

En conferencia de prensa, la titular de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, Alicia Rosas Rubí, abundó que el presunto responsable identificado como José Manuel Gallardo Pérez, está relacionado hasta el momento con tres averiguaciones previas con el mismo modo de operar.

La funcionaria de la PGJDF explicó que a través de la cámara Gesell, el imputado fue plenamente reconocido por las víctimas, por lo que el Ministerio Público puso a disposición al presunto responsable ante un juez penal del Reclusorio Oriente.

Rosas Rubí puntualizó que de acuerdo con la averiguación, el pasado 23 de enero, la víctima, quien conocía de vista al probable responsable, fue invitada por el ahora acusado a trabajar con él en la venta de paletas de hielo en el parque de Los Dinamos.

“Tras aceptar la propuesta, Gallardo Pérez condujo a la agraviada hacia el segundo dinamo, donde supuestamente contaba con un segundo negocio en el que iba a trabajar la denunciante.

“Sin embargo, la agraviada fue llevada a una zona boscosa y solitaria, donde el acusado presuntamente tomó un machete, que previamente habría escondido, para someterla e imponerle la cópula”, puntualizó.

La fiscal dijo que al continuar la investigación, el Ministerio Público relacionó al acusado con dos averiguaciones previas por el delito de violación en agravio de igual número de mujeres, que también fueron engañadas por este sujeto con el ofrecimiento de empleo con la venta de paletas.

“Gracias a la descripción de una de las víctimas, peritos en retrato hablado lograron la imagen del probable responsable que permitió a elementos policiales localizar y detener a este sujeto”, aclaró.

El acusado cuenta con antecedentes penales por los delitos de violación, privación de la libertad, robo, extorsión y portación de arma de fuego.