Consejero pide no usar muerte de priista como tema electoral

El presidente de la Comisión de Asociaciones Políticas del órgano electoral local, Pablo Lezama, pidió no utilizar la muerte del coordinador de campaña priista como bandera política.
El consejero electoral local Pablo Lezama consideró que la Procuraduría General de Justicia del DF debe aclarar pronto el homicidio del coordinador de campaña priista Israel Hernández Fabela, sobre el cual consideró que no hay indicios que apunten al proceso electoral.
El consejero electoral local Pablo Lezama consideró que la Procuraduría General de Justicia del DF debe aclarar pronto el homicidio del coordinador de campaña priista Israel Hernández Fabela, sobre el cual consideró que no hay indicios que apunten al proceso electoral. (Especial)

Ciudad de México

El presidente de la Comisión de Asociaciones Políticas del Instituto Electoral del Distrito Federal, Pablo Lezama, consideró que el asesinato contra Israel Hernández Fabela, coordinador de campaña de la candidata a diputada local del PRI Aída Beltrán, no tiene indicios de que se relacione con el proceso electoral en curso y llamó a los partidos y aspirantes a no usar este tema como bandera política en beneficio propio. 

En entrevista, el consejero electoral dijo que el homicidio de Hernández Favela, ocurrido anoche, es parte de la inseguridad en la delegación Azcapotzalco y no un asunto que tenga que ver con el proceso electoral.

Sin embargo, consideró importante que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal aclare los hechos de manera rápida.

Aseguró que Azcapotzalco no es considerado un foco rojo, ya que no es una delegación en donde haya confrontación más allá de lo político. 

Lezama confió en que este homicidio no inhibirá la participación en las urnas el próximo 7 de junio. 

“No hay indicios de que se trate de un hecho relacionado con la elección, sería importante que la PGJ lo aclare pronto”, dijo el funcionario electoral durante el foro “Cómo llegamos a la elecciones de 2015 en el DF", que se realizó en instalaciones del Colegio de México.