GDF asesoró este año a 3 mil 800 mujeres sobre violencia

El consejero jurídico y de Servicios Legales del gobierno capitalino, José Ramón Amieva, informó que en 2014 también fueron patrocinadas 11 mil 109 mujeres en juicios diversos.
En demanda de asesoría por violencia en contra de mujeres, el gobierno capitalino recibió 3 mil 800 solicitudes vía telefónica este año.
En demanda de asesoría por violencia en contra de mujeres, el gobierno capitalino recibió 3 mil 800 solicitudes vía telefónica este año. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno del Distrito Federal asesoró vía telefónica a más de 3 mil 800 mujeres probables víctimas de violencia, durante este año, en tanto que patrocinó a 11 mil 109 mujeres en juicios diversos.

El titular del área, José Ramón Amieva, reafirmó la política con enfoque de género instruida por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, así como la defensa de los derechos humanos de las mujeres, mediante la orientación jurídica y patrocinio del gobierno de la Ciudad de México.

El funcionario precisó que los más de 11 mil patrocinios a mujeres en defensoría se orientaron principalmente a pensión alimenticia, guarda y custodia, divorcio, pérdida de la patria potestad y solicitud de medidas precautorias para frenar la violencia.

Informó que, a través de la Dirección de la Defensoría de Oficio y Orientación Jurídica, asesoró a 14 mil 385 mujeres en materia civil, familiar y de arrendamiento inmobiliario en este 2014.

Amieva refirió que dicha consejería contó este año con un equipo de 470 defensoras y defensores públicos, de los cuales 232 son mujeres, que con 25 peritos y 54 trabajadoras sociales brindaron 43 mil 367 asesorías a mujeres en las materias civil, familiar y de arrendamiento inmobiliario.

Para solicitar orientación y asistencia jurídica, las capitalinas pueden llamar al 51281122, número del Centro de Asistencia Jurídica en Línea o a la Dirección de la Defensoría de Oficio y Orientación Jurídica, al 57696269 extensión 2008.