Conmemora Mancera con niños Día de la No Violencia

El jefe de Gobierno del DF dijo que violencia es poner apodos y golpear a los que parecen más débiles, entre otras formas. Anunció una campaña relacionada con el abuso escolar o 'bullying'.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal formó con niños y niñas una cadena humana para oponerse a la violencia.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal formó con niños y niñas una cadena humana para oponerse a la violencia. (Silvia Arellano)

Ciudad de México

Para conmemorar el Día de la No Violencia y La Paz, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció una campaña de difusión y un estudio para conocer los tipos de abuso escolar o bullying que existen.

En un centro de DIF, en la delegación  Venustiano Carranza, Mancera y un grupo de niños realizaron una cadena humana para decir "no a la violencia".

"Vamos a hacer una gran campaña de difusión para que otros niños sepan que estamos en contra de la violencia", expresó.

Explicó a los menores que violencia es molestar al compañero, poner apodos, estar todo el tiempo golpeando al que parece más débil, portarse mal, acosar, "por eso la ONU encargó luchar contra esta cosa bullying".

Antes, la secretaria de Educación del DF, Mara Robles, pidió a los niños no llamar "palillo" a los niños delgados, "albóndiga" a los gorditos "y a los que usamos lentes, cuatro ojos".