Llegan expertos de 10 países a congreso de transporte

En la delegación Cuauhtémoc expondrán desde este jueves y hasta el sábado las mejores prácticas de movilidad urbana sustentable, de las cuales se puede beneficiar la Ciudad de México.
En el Congreso Internacional de Transporte, en la delegación Cuauhtémoc, expertos de 40 ciudades hablarán sobre molividad urbana sustentable.
En el Congreso Internacional de Transporte, en la delegación Cuauhtémoc, expertos de 40 ciudades hablarán sobre molividad urbana sustentable. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Este jueves se iniciará el Congreso Internacional de Transporte, en el que expertos de 40 ciudades de 10 países expondrán las mejores prácticas de movilidad urbana sustentable, con base en experiencias internacionales, y con una prospectiva de garantía de derechos humanos.

Dicho evento contará con la representación de 10 países y representantes de 40 ciudades que tratarán temas de operación de transporte, innovación y modernización, así como desarrollo urbano y movilidad.

Jesús Padilla, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, indicó que ese congreso servirá para tener mejores estrategias en la ciudad, enfocadas a mejorar la forma de transporte de los capitalinos.

Dijo que las experiencias de expertos permitirán tener un parámetro de cómo mejorar la movilidad en la ciudad, a partir de un cambio radical de la visión hombre-camión, con una coordinación adecuada entre autoridades y concesionarios.

Consideró que en esto se deben evitar conflictos que solo dividan al transporte, porque los más afectados son los usuarios. 

El Congreso se realizará en la explanada de la delegación Cuauhtémoc, desde este jueves al sábado.