CdMx debe ser mesa de diálogo con CNTE: PRD

El Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa, pidió que la capital sea lugar de encuentro para las negociaciones entre autoridades y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la ...
El PRD en la ALDF  solicitó al gobierno Federal detener  la violencia en Oaxaca y se privilegie el diálogo.
El PRD en la ALDF solicitó al gobierno Federal detener la violencia en Oaxaca y se privilegie el diálogo. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa señaló que las manifestaciones en la Ciudad de México que realiza y llevará a cabo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y Morena no deben estar ligadas con la violencia, sino con un diálogo, donde la capital del país sirva como sede de negociaciones y punto de encuentro para la reconciliación.

Así lo señaló Leonel Luna Estrada, coordinador de los diputados del PRD en la ALDF, añadió que se debe privilegiar el diálogo entre CNTE y el gobierno federal, para no afectar a otras personas, como los habitantes de la Ciudad de México.

"En la Ciudad de México se respeta la libertad de expresión y manifestación, las manifestaciones tienen que darse en plena tranquilidad, respetando todos los derechos", señaló Luna Estrada.

"Cada organización o partido como Morena tiene que responsabilizarse de que en las manifestaciones haya orden y no violencia", subrayó.

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, anunció que el domingo 26 de junio realizará una marcha en la Ciudad de México para mostrar su apoyo a la CNTE y sus líderes, uno de los detenidos como Rubén Núñez.

Luna Estrada también solicitó al gobierno Federal detener la violencia en Oaxaca y en otros estados, y se privilegie el diálogo.