Confirma Romo intención de hacer público parque Reforma Social

El delegado de Miguel Hidalgo dijo que hay un estudio para decretar el predio como área verde y también una estimación sobre el posible monto que habrá de pagarse por el parque.
Archivo Milenio
(@vromog)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, confirmó que el Gobierno del Distrito Federal tiene la intención de que el parque de la colonia Reforma Social pase, de la tutela privada, a integrar el patrimonio de la ciudad.

En entrevista tras la inauguración del primer Parque de Bolsillo en la demarcación, ubicado en la colonia San Miguel Chapultepec, indicó que está muy avanzado el estudio para decretar ese sitio como área verde.

Indicó que ya se tiene una estimación sobre el posible monto que tiene el parque por fines de la negociación, que se pactó con los vecinos de la zona luego de reunirse cada 15 días para informarles sobre la situación.

"Para cualquier escenario de permuta, compra o expropiación se necesitan recursos y ya empezamos un proceso en la Cámara de Diputados para que esté un fondo integrado para dicha intención, en la lógica que se tiene de que sea de tutela pública se necesitan recursos", comentó.

Romo Guerra adelantó que tuvo contactos con el líder de la fracción perredista en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, quien le dijo que está en la mejor disposición, con las demás fuerzas políticas, para generar un fondo para ese fin y tener un recurso propio que quede etiquetado en el Presupuesto de Egresos 2014.

El funcionario resaltó que si se tratara de una expropiación, tiene que ser sigiloso el proceso jurídico, por ello son prudentes y solamente anunciaron cosas muy generales sobre el destino del parque.

"Este miércoles también se les informó a los vecinos de la colonia Reforma Social sobre los avances de la investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por los hechos violentos del pasado 23 de septiembre", indicó.

El jefe delegacional abundó que el fiscal les dijo que ya están listos los citatorios para que asistan las personas que, los vecinos aducen, ocasionaron los actos vandálicos ocurridos en ese parque y determinen los hechos en su declaración.