Cerrarán todos los carriles centrales en zona de obra de Circuito Interior

A partir del 5 de mayo se confinarán también los tres carriles centrales en dirección oriente-poniente, en el mismo tramo de avenida Té a Canal de Tezontle, informó Obras y Servicios del DF.

Ciudad de México

La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal informó que al continuar los trabajos de adecuación en Circuito Interior, a partir del próximo lunes 5 de mayo se confinarán también los tres carriles centrales de esa vía en su dirección oriente-poniente, es decir, del Aeropuerto hacia Calzada de Tlalpan, en el tramo de avenida Té a Canal de Tezontle.

La dependencia dio a conocer que los automovilistas tendrán las mismas opciones viales y que la circulación de las avenidas principales que atraviesan Circuito Interior continuará con su operación de manera habitual, al igual que las laterales de esa vía en ambos sentidos.

“Poder disponer del otro cuerpo del Circuito nos permitirá no solo mantener el ritmo de trabajo actual, sino acelerarlo en el costado oriente, y comenzar ya en el poniente, con eso garantizamos que para el próximo mes de octubre, tal como lo ofrecimos, los automovilistas puedan circular sobre los puentes de Té y Tezontle, para acortar sus tiempos de traslado”, afirmó Alfredo Hernández García, titular de la Sobse.

Por ello, se colocarán 11 lonas informativas en puntos estratégicos del Circuito Interior, que se sumarán a las 30 que ya se encuentran en la zona de obra. Las leyendas contendrán mensajes de proximidad al área y las opciones viales de los automovilistas.

La Sobse informó que el frente de obra tiene un avance global de 7 por ciento y los trabajos se han llevado a cabo sin incidentes y prosiguen en tiempo y forma.

Sin embargo, se programó la confinación de los carriles ya referidos ante las necesidades del propio proceso constructivo, ya que se requiere ampliar la capacidad de almacenamiento en la zona ante la llegada de más maquinaria pesada, darle continuidad a las obras inducidas y avanzar con celeridad en las labores más complejas, como el próximo montaje de piezas prefabricadas de gran tamaño, para lo cual también se incrementará la fuerza de trabajo.

La dependencia capitalina reafirmó su compromiso de concluir la construcción de los puentes en un lapso de siete meses, tiempo récord para la edificación de infraestructura de tales dimensiones.

Asimismo, reportó que las labores que se registran en el puente vehicular de Canal de Tezontle registran un avance de 15.33 por ciento, y 10.74 por ciento en el puente que cruzará la Avenida Té.