Confía PRD en ganar 14 delegaciones en el DF

El presidente del PRD capitalino, Raúl Flores García, dijo que el partido tiene una buena perspectiva electoral de ganar 14 delegaciones y "altas posibilidades" en las otras dos.
El íder del PRD capitalino, Raúl Flores, pidió que la autoridad electoral sea imparcial.
El íder del PRD capitalino, Raúl Flores, pidió que la autoridad electoral sea imparcial. (Javier García)

Ciudad de México

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal, Raúl Flores García, dijo que el partido tiene una buena perspectiva electoral de ganar 14 delegaciones y "altas posibilidades" en las otras dos en las próximas elecciones del 7 de junio.

"Por lo menos tenemos en perspectivas, 14 (delegaciones) en muy buenos números y las otras dos con altas posibilidades", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El líder del PRD en el DF rechazó que haya perredistas repartiendo despensas o realizando actos anticipados de campaña.

"No se ha podido presentar en estos días ningún tipo de entrega de esa clase por parte de candidatos perredistas", dijo.

Raúl Flores agregó que hoy presentarán ante el Instituto Electoral del Distrito Federal un recurso contra Ricardo Monreal, candidato del partido Morena a la delegación Cuauhtémoc, por actos anticipados de campaña.

Explicó que presentarán al IEDF una grabación en la que se muestra que Ricardo Monreal "está participando en una asamblea a la cual no tiene derecho de estar".

Raúl Flores dijo que lo que piden al IEDF equidad y aseguró que "no podemos quedarnos callados si vemos un tema de inequidad".

En entrevista en Milenio Televisión, el dirigente perredista detalló que la denuncia contra Ricardo Monreal Ávila es por los actos anticipados de campaña y por las reuniones que ha sostenido con los habitantes de la delegación Cuauhtémoc.

Raúl Flores agregó que esperan que el IEDF actúe contra el candidato de MORENA al considerar que se adelantó a los tiempos electorales.