Crearán "Conferencia de delegados CdMx" de Morena

Los cinco jefes delegacionales provenientes de Morena: Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum, Avelino Méndez, Rigoberto Salgado y Pablo Moctezuma firmaron esa propuesta y convocan a otros delegados.
Los jefes delegacionales surgidos de Morena firmaron la propuesta para conformar la Conferencia de Delegados de la Ciudad de México.
Los jefes delegacionales surgidos de Morena firmaron la propuesta para conformar la Conferencia de Delegados de la Ciudad de México. (Tomada de Twitter @RicardoMonrealA)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, anunció la creación de la asociación civil "Conferencia de delegados de la Ciudad de México", integrada en principio por los titulares de demarcaciones provenientes de Morena, con el objetivo de "impulsar una agenda común delegacional" para fortalecer económica, política y socialmente las colonias y barrios de la capital del país.

Dicha organización estará conformada en un inicio, además de Monreal, por los jefes delegacionales de Tlalpan, Claudia Sheinbaum; Xochimilco, Avelino Méndez; Tláhuac, Rigoberto Salgado, y Azcapotzalco, Pablo Moctezuma. 

"Queremos acordar compromisos en beneficio de nuestras delegaciones. Ya llevamos varias reuniones", declararon. 
En el marco de la reforma política de la Ciudad de México entregarán propuestas a la Asamblea Constituyente para que a las delegaciones se les otorguen mayores facultades y funciones, pues quieren dejar de ser "ventanillas". 

Durante la firma de constitución de la organización aseguraron que buscan a los demás jefes delegacionales para que se incorporen al proyecto y puedan obtener beneficios para los habitantes.

Cabe destacar que en próximos días acudirán ante un notario público para formalizar la asociación.