Mancera entrega cinco helicópteros a la SSPDF

La flotilla representa una inversión de 391 millones de pesos, en el evento también se entregaron nuevos vehículos al Cuerpo de Bomberos.

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal presentó la nueva flota de cinco helicópteros del agrupamiento Cóndores en los cuales se invirtieron 391 millones de pesos.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino informó que a partir de hoy y hasta el domingo, las aeronaves serán exhibidas en la plancha del Zócalo para que la ciudadanía las conozca.

"Los Cóndores, así pues, seguirán trabajando en el combate a incendios, en persecuciones, en patrullaje, en el apoyo a sismos porque son una pieza fundamental de nuestro protocolo de emergencia, son los que primero despegan, empiezan a hacer la revisión y el monitoreo. Seguirán apoyándonos con el tránsito, apoyándonos también en la búsqueda de personas en las zonas altas de esta ciudad", afirmó.

Se trata de tres helicópteros que desarrollarán funciones de policía y patrullaje y los otros dos de ambulancia. Cuatro son modelo Bell 407 y uno Bell 429 con biturbina, para mayor potencia y control en las maniobras en alguna situación de emergencia.

Mancera dijo que aunque funcionales, las aeronaves del agrupamiento Cóndores tiene una antigüedad de hasta 30 años. Los más recientes son de 1996.

Además, el mandatario local entregó equipo al Heroico Cuerpo de Bomberos con cinco ambulancias, cinco camionetas, seis autos bomba y siete motocicletas.

"La Ciudad de México está demostrando que tiene un interés muy importante de seguir fortaleciendo sus capacidades de respuesta y atención a la ciudadanía", señaló.

Finalmente reiteró su respaldo a la propuesta de establecer un mando único policial en los gobiernos estatales como en la ciudad de México.