SEP acepta ir al IPN Zacatenco a dialogar

Ante el planteamiento de definir el reinicio a clases, los estudiantes dijeron que deben consultarlo con la comunidad y darán respuesta a las autoridades mañana en la reunión agendada.
Fernando Serrano, subsecretario de Educación Superior.
Fernando Serrano, subsecretario de Educación Superior. (Milenio Digital)

Ciudad de México

La Secretaría de Educación Pública aceptó acudir a Zacatenco y condicionó que en la instalación de la mesa del diálogo de mañana se defina  la fecha para el reinicio de clases en el Instituto Politécnico Nacional.

El secretario de Educación Superior de la SEP, Fernando Serrano Migallón, salió a las puertas de la dependencia para leer la respuesta a los integrantes de la Comisión de Diálogo Público.

En el documento estableció que la SEP acepta que la seguridad corra a cargo de los alumnos de esa casa de estudios y advirtió que es necesario que exista paridad en la representación, es decir, que sean 15 integrantes tanto de la comunidad politécnica como del gobierno federal.

"Aceptamos ir a las 13:00 horas a Zacatenco a una reunión previa para fijar las reglas de la mesa del diálogo, la cual dará comienzo a las 18:00 horas de mañana y será televisada directamente.

"Al instalar la mesa del diálogo, por razones que todos ustedes comprenden, es fundamental fijar la fecha concreta para el reinicio de clases sin sujetarla a condiciones", expresó el funcionario.

Antes de regresar al interior de la dependencia, César Becker, titular de la Coordinación Ejecutiva de la SEP, insistió a los jóvenes que el compromiso es realizar la mesa del diálogo mañana pero bajo el compromiso fundamental de fijar la fecha del regreso a clases.

Acerca de levantar el paro dijeron que no es su decisión, pero que mañana darán una respuesta a las autoridades a este planteamiento tras someterlo a consulta con la comunidad estudiantil.

Sobre la seguridad, los integrantes de la Asamblea General Politécnica dieron a conocer que solicitarán a la dependencia apoyo para garantizar la integridad de los participantes en la mesa de diálogo.

Adelantaron que no se permitirá la portación de armas al lugar en el que se llevará a cabo la mesa de diálogo con los representantes del gobierno federal.