Xochimilco abre registro por "La flor más bella del ejido"

La ganadora obtendrá 20 mil pesos en efectivo y será la embajadora cultural que promoverá y difundirá elementos del patrimonio tangible e intangible de ese territorio.
Desde hoy pueden registrarse jóvenes para concursar por la nominación "La flor más bella del ejido", en Xochimilco.
Desde hoy pueden registrarse jóvenes para concursar por la nominación "La flor más bella del ejido", en Xochimilco. (Milenio Digital)

Ciudad de México

La delegación Xochimilco abrió el periodo de inscripciones para participar en el tradicional certamen "La flor más bella del ejido 2015", cuyo objetivo es revalorar la belleza y sabiduría de la mujer mestiza, y contar con una embajadora cultural de ese territorio que es patrimonio cultural de la humanidad.

Desde hoy y hasta el 13 de febrero podrán inscribirse jóvenes de 17 a 23 años de edad, solteras y sin hijos, que sean originarias de delegaciones que son o fueron rurales, con tierras labor o ejidos, como Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac, Tlalpan y Xohimilco.

Además de entregar documentación, las participantes deberán preparar un discurso o mensaje de una cuartilla con alguno de los siguientes temas: cultura de la delegación que representa; la mujer en la historia; patrimonio cultural de la humanidad; desarrollo sustentable en Xochimilco; ciudades mexicanas patrimonio mundial, y la juventud y la equidad de género.

La ganadora del certamen recibirá 20 mil pesos en efectivo, mientras que para segundo y tercer lugar serán 10 y 7 mil pesos, respectivamente.

La delegación informó que la misión de su embajadora cultural es promover y difundir diversos elementos que forman parte del patrimonio tangible e intangible de Xochimilco, como sus tradiciones y costumbres, así como la riqueza histórica y arquitectónica contenida en edificios como el templo y ex convento de San Bernardino de Siena o de zonas de valor excepcional como las chinampas y canales.