Concluyen en Tláhuac cursos para nivel medio superior

La jefa delegacional Angelina Méndez informó que 700 alumnos de tercero de secundaria concluyeron con el programa Prepárate para el Ingreso, para colocarse en su primera opción de preparatoria.
Alumnos de tercero de secundaria y bachillerato concluyeron los cursos extraescolares “Prepárate para el Ingreso a nivel Medio Superior y Superior”.
Alumnos de tercero de secundaria y bachillerato concluyeron los cursos extraescolares “Prepárate para el Ingreso a nivel Medio Superior y Superior”. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

La jefa delegacional en Tláhuac, Angelina Méndez, informó que 700 alumnos de tercero de secundaria y bachillerato concluyeron los cursos extraescolares "Prepárate para el Ingreso a nivel Medio Superior y Superior".

Dicho programa tiene como objetivo de que un mayor número de estudiantes logren colocarse en la primera opción que eligieron para continuar con su formación académica media superior y superior, dedicando para ello 100 horas de trabajo escolar.

Esos cursos se realizaron en las instalaciones del Colegio Nacional de Matemáticas (CONAMAT), Instituto Tecnológico de Tláhuac I y II, instituciones con experiencia académica e infraestructura necesaria.

Las asignaturas en las que se regularizó fueron las mismas del programa de estudio, pero se puso especial énfasis para explotar la habilidad en matemáticas, física, química y comprensión de lectura,

"Es nuestro deber y compromiso fortalecer la educación pública de la demarcación, coadyuvando a elevar el nivel educativo de la misma, a través de la motivación de los alumnos, principalmente de aquellos en condiciones de vulnerabilidad, evitando con ello el rezago educativo", señaló Méndez.