Concluye verificación de negocios en V Carranza

El delegado José Manuel Ballesteros informó que se revisaron 600 establecimientos de bajo impacto, a los cuales se les entregó constancias para dar mayor certeza jurídica a su operación.
Para este año buscan que los beneficios sean para los pequeños comercios y no las grandes cadenas.
(Tania Contreras)

Ciudad de México

La delegación Venustiano Carranza informó que concluyó con su programa de Verificación Voluntaria para establecimientos Mercantiles, con la revisión de 600 negocios de bajo impacto.

José Manuel Ballesteros, indicó que se entregan las constancias a restaurantes, veterinarias, hoteles, salones de fiestas, talleres de hojalatería y pintura recibieron esta constancia con el fin de otorgar mayor certeza jurídica a su operación, pues cumplen con toda la normatividad capital.

"La delegación Venustiano Carranza es la demarcación que más solicitudes recibió de los establecimientos mercantiles para que las autoridades pudieran verificar sus locales, "mientras otras jefaturas delegacionales reportaron que no recibieron ninguna solicitud, nosotros recibimos más de 600", dijo.

Ballesteros señaló que en la demarcación trabajan más de 14 mil establecimientos con los cuales se comprometió a ayudarles para que puedan cumplir con toda la normatividad del Distrito Federal.

Reconoció que con este tipo de programas hacemos un esfuerzo para impulsar el desarrollo de los negocios de nuestra delegación".

Asimismo, se comprometió a combatir frontalmente cualquier acto de corrupción que pueden padecer los empresarios al momento de solicitar o requerir algún trámite en la delegación.

"A mi gobierno le interesa que a ustedes los empresarios les vaya bien, porque si a ustedes les va bien, le irá bien a la delegación, pues si hay empleo, el índice de delitos baja sensiblemente".

Por su parte, el director del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, Meyer Klip Gervitz, destacó que con esta entrega de constancia de verificación, los establecimientos mercantiles que la recibieron tendrán la seguridad de que su operación se sujeta a la normatividad que rige en la Ciudad de México.

En representación del jefe de Gobierno del Distrito Federal, el subsecretario Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental, Ricardo Ríos Garza, destacó que es un día importante para los negocios que recibieron la constancia y felicitó a las autoridades delegacionales por haber tenido el mayor número de solicitudes de constancias de verificación en el Distrito Federal.