Entrega Mancera a Conago propuesta de salario mínimo

La Conferencia Nacional de Gobernadores determinó crear un grupo de análisis de la política de salario mínimo en las entidades, que coordinará el Distrito Federal.
En reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores en Aguascalientes, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó su propuesta de salario mínimo.
En reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores en Aguascalientes, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó su propuesta de salario mínimo. (@ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que el pleno de la Conferencia Nacional de Gobernadores aprobó conformar un grupo de trabajo para analizar la política de salario mínimo en las diferentes entidades del país.

En su intervención durante la 47 reunión ordinaria  de la Conago en Aguascalientes, explicó que este grupo será coordinado por el Distrito Federal y los resultados serán expuestos a la Secretaría del Trabajo de Previsión Social de la federación, “con el objetivo de implementar la estrategia que permita -en su caso- incrementar los beneficios para los trabajadores del país”.

El grupo estará integrado por los estados de Aguascalientes, Colima, Jalisco, Morelos, Coahuila, Baja California, Sonora, Chihuahua, Chiapas y Guerrero.

Mancera entregó el documento Política de Recuperación del Salario Mínimo en México y el Distrito Federal a los mandatarios estatales durante la reunión. 

La propuesta de Mancera prevé aumentar el salario de los trabajadores del país de 67.29 a 82.86 pesos diarios, a partir del próximo año, y de manera gradual alcanzar los 171 pesos diarios en el largo plazo.