Activan precontingencia ambiental en el DF

La alta concentración de ozono en la calidad de aire se debió al intenso tránsito vehicular y a un sistema de alta presión atmosférica.
La concentración de contaminantes en el Valle de México se elevó por encima del máximo permisible, por lo cual se activó la fase de precontingencia ambiental.
Se registró un valor de 156 puntos IMECA en el índice de calidad del aire por ozono. (Notimex)

Ciudad de México

La Comisión Ambiental Metropolitana activó la fase de precontingencia ambiental atmosférica por ozono en el Valle de México debido al intenso tránsito vehicular y a un sistema de alta presión atmosférica.

A través de un comunicado se informó que hoy a las 16:00 horas se registró un valor de 156 puntos IMECA en el índice de calidad del aire por ozono (171 ppb) en la estación Santa Úrsula, ubicada en la delegación Coyoacán.

"Esta situación en presencia del intenso tránsito vehicular y el aumento en la intensidad de radiación solar, favorecen un incremento en la actividad fotoquímica de la atmósfera provocando un aumento significativo en la concentración de ozono", determinó la dependencia.

El sistema de alta presión provocó condiciones de estabilidad atmosférica, escasa humedad y viento débil en las últimas horas.

"Por esta circunstancia y con fundamento en el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas, el M. en D. Cruz J. Roa Sánchez, Presidente Suplente de la Comisión Ambiental Metropolitana y Secretario del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, y la Mtra. Tanya Müller García, Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, acordaron activar la fase de precontingencia ambiental atmosférica por ozono en la zona metropolitana del Valle de México", subrayó.