Investigación de Línea 12 no se politizará: asambleístas

El diputado Jorge Gaviño, presidente de la comisión, dijo que una vez obtenidos los resultados de la investigación iniciarán con las denuncias penales contra los responsables.
Las vías del tren están deterioradas.
Las vías del tren en la línea están deterioradas. (Javier García)

Ciudad de México

El diputado Jorge Gaviño, presidente de la Comisión Investigadora sobre la Línea 12 del Metro, aseguró que las investigaciones en torno a la línea no serán partidistas, pues dijo su objetivo es encontrar las causas y los responsables.

"Hay acciones u omisiones que generaron esto, saber quién está detrás de eso, y dar los nombres a la opinión pública, y no será un asunto partidista, sino institucional", manifestó.

Al término de la presentación de la Expo Seguridad Industrial, dijo que la investigación será apartidista, pues los que se busca es no politizar el tema de suspensión del servicio por una incompatibilidad de trenes y vías, sino encontrar las causas y a los causantes.

Gaviño, diputado local de Nueva Alianza, indicó en entrevista que los avances de la información encontrada serán presentados dos veces por semana.

El legislador local enfatizó que una vez obtenidos los resultados de la investigación podrán iniciar denuncias penales, "sin ninguna duda".

La Comisión, integrada por la Asamblea Legislativa con 15 diputados, iniciará este lunes el trabajo de análisis de información para encontrar la causa, qué pasó y quién fue el culpable de que 11 estaciones estén suspendidas.