Comisión de salarios obstruye ingreso de trabajadores: CdMx

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que la Comisión Nacional de Salarios Mínimo es obsoleta y pidió que se creara un instituto con expertos en la materia.
El jefe de Gobierno del Distrito Federa rindió el tercer informe del estado de la administración pública de la Ciudad de México.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. Imagen de archivo. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, calificó a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos como una dependencia obsoleta y que obstaculiza la mejora del ingreso de los trabajadores.

En entrevista, el mandatario local dijo que es necesario desaparecer a la Comisión y crear un instituto integrado por expertos en la materia.

"Creo que ya se demostró, es obsoleta ya la comisión, se tiene que crear un instituto y se tiene que poner ahí a la gente que realice los estudios correspondientes, a expertos, que deje de ser algo que obstaculice. De lo que se debe de tratar ahora, ya se demostró, ya se comprobó, pues ya no sé qué más quieren", afirmó.

Respecto a las declaraciones de Basilio González, titular de la Conasami, quien afirmó que el incremento salarial no será producto de soluciones mágicas y sólo existe en la cabeza de los que lo piensan, Mancera señaló que es un discurso desafortunado porque hay siete millones de personas que viven con esas condiciones.

"No estamos hablando de magia, estamos hablando de la necesidad de la gente, estamos hablando de lo que se puede hacer y además ya lo tenemos demostrado cómo sí se puede hacer. ¿Por qué la Ciudad de México lo está haciendo? Porque tenemos a los proveedores salarialmente responsable. Les están pagando lo que dijimos, eso no es magia es realidad", destacó.

A su vez, el Secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivsky, dijo que tanto la Secretaría del Trabajo y el Banco de México, están a años luz de la realidad.

Insistió en que es posible elevar el salario a 86.33 en un primer momento con el fin de que las familias que menos tienen ingresos puedan alimentarse.

"Es muy preocupante que no se hayan dado cuenta lo que ha pasado alrededor del mundo, en Los Ángeles, San Francisco, Washington, Nueva York, Alemania, todos han iniciado política de recuperación importantes de salario mínimo", apuntó.