Reportan incidente en sede de la CRE

El estruendo por onda expansiva, provocado por una chispa en el motor de un ventilador, no dejó daños humanos, pero sí pequeñas afectaciones materiales.

México

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que este sábado se presentó un incidente en su edificio sede, sin que se registraran daños humanos y con mínimas afectaciones materiales.

Detalló que a las 9:30 horas ocurrió un “estruendo por onda expansiva”, provocado por una chispa en el motor de un ventilador “en presencia de volúmenes de vapor de gasolina en un espacio reducido en el estacionamiento del sótano cuarto”.

El organismo refirió que, inmediatamente al acontecimiento, personal de seguridad del edificio, ubicado en Avenida Horacio 1750, colonia Los Morales Polanco, desalojó el inmueble sin registrar daños humanos y con mínimas afectaciones materiales.

En un comunicado indicó que a las 9:45 horas asistió personal de Protección Civil de la delegación Miguel Hidalgo, del cuerpo de bomberos y de la Cruz Roja Mexicana que acordonó la zona y atendió a personal de limpieza que presentó una crisis nerviosa.

Al revisar y verificar que no existían condiciones de inseguridad los elementos se retiraron a las 10:15 horas; en tanto, los funcionarios de la CRE contaron con el auxilio de un especialista para confirmar las condiciones de seguridad existentes en el inmueble.