Realiza CFE feria del 'Buen Provecho'

Se realiza en la segunda sección de Chapultepec y pretenden inculcar las tres reglas del buen comer: salud, placer y convivencia. 
El festival se realiza en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad.
El festival se realiza en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad. (Moisés Rafael Durán Frías)

Ciudad de México

El Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (Mutec), ubicado en la segunda sección de Chapultepec, se inauguró la 2a. Feria Buen Provecho, la cual tiene como objetivo dar a los visitantes una perspectiva de cómo mejorar sus hábitos alimenticios, además de conocer comidas alternativas que se producen para tener una dieta saludable. 

"Las personas desconocemos los motivos que te dan para comer, o qué comer y para qué comer. Entonces surge esta feria por ese motivo, para que la gente que asiste conozca más sobre ese tema, además de dar difusión a alimentos alternativos, que ayudan tanto a su salud como para crear hábitos de buen comer”, mencionó Mónica Vilchis, responsable de difusión y medios del MUTEC.

Durante los dos días que dura la Feria Buen Provecho, los asistentes podrán disfrutar en los  diferentes stands los productos alimenticios que ahí se ofrecen, los cuales son realizados por artesanos mexicanos, además de escuchar conferencias impartidas por especialistas en nutrición, psicología y médicos internistas, así como talleres sobre alimentación y preparación de comida saludable.

La también encargada de la realización de este evento agregó que “a diferencia de la primera edición, este año se contará con la presencia musical del grupo SUI el sábado y el domingo amenizará el grupo vocal de la Secretaría de Marina; habrá clase masiva de Zumba que es un show sorpresa que estamos preparando para el público porque es impartida por un actor; agregamos una terraza para que la gente deguste mejor lo que está probando y obras teatrales infantiles para crear buenos hábitos alimenticios a los pequeños”.

Se espera que la cifra de asistentes de este año supere los 11 mil visitantes de la primera edición y que lo ofrecido en la Feria Buen Provecho haga concientizar a los visitantes sobre los hábitos alimenticios, así como inculcar las tres reglas del buen comer: salud, placer y convivencia. Para mayor información y revisar el programa del evento visitar la página www.cfe.gob.mx/mutec/es/Pages/2feriabuenprovecho.aspx