Comienza operaciones contador ciclista de Reforma

El equipo, que fue donado por el gobierno danés, permitirá conocer el número exacto de viajes y las horas con mayor afluencia entre los usuarios de este medio de transporte que atraviesen por esa ...
Comienza operaciones contador ciclista de Reforma
Comienza operaciones contador ciclista de Reforma (Cortesía GDF)

Ciudad de México

El primer contador de viajes ciclistas que fue donado por el gobierno danés al Distrito Federal inició operaciones formales este miércoles. La Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal indicó que el dispositivo cuenta con sensores que permitirán conocer de manera exacta el número de viajes y las horas en que se realizan los viajes por los ciclistas en Paseo de la Reforma.

El contador que forma parte también del reconocimiento que recibió la Ciudad de México por el impulso que ha dado el gobierno capitalino al uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo y no motorizado, fue colocado a un lado de la ciclovía de Reforma.

El dispositivo se conforma de una columna y sensores instalados 10.5 metros antes de ésta. Los sensores envían la información al contador, que la exhibirá en un display digital que se ubica en la parte superior de este y que tiene como cifra máxima 1.5 millones de viajes, que esperan se realicen en un lapso de seis meses.