Comienza festival decembrino en la Venustiano Carranza

Los habitantes de dicha delegación podrán disfrutar de posadas, pastorelas, rifas de pavos y de electrodomésticos en 21 plazas cívicas, parques y mercados.    
Piñatas tradicionales.
Piñatas tradicionales. (archivo)

Ciudad de México

Con piñatas, pastorelas y ponche, dio inicio en la delegación Venustiano Carranza el festival decembrino que busca resaltar las tradiciones mexicanas en 21 plazas, parques y mercados.

El Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros López anunció que a partir de este domingo y hasta el 22 de diciembre, su gobierno desarrollará su

programa cultural “Festival Decembrino Posadas y Pastorelas 2013” en 21 plazas cívicas, parques y mercados en donde se efectuarán pastorelas con piñatas y rifas de pavos y electrodomésticos.

“En cada colonia o barrio, nos reunimos con los vecinos para realizar las tradicionales posadas, pastorelas y eventos culturales. En esta época del año, las tradiciones salen a relucir en los mercados y calles de nuestra demarcación”, señaló.

En las 21 posadas que efectuaremos en plazas, parques y mercados se realizarán sorteos de pavos y electrodomésticos, como parte del programa social, de igual manera llevaremos piñatas y dulces a los niños, añadió.

Detalló que los electrodomésticos fueron donados por personal de estructura de la Jefatura Delegacional, de las tres territoriales Moctezuma, Morelos y Arenales, así como de empresarios asentados en la demarcación.

En los principales parques y plazas cívicas se realizarán las posada, con un grupo musical para amenizarlas, dijo Ballesteros, quien aseguró que estas fiestas se realizarán con un eficaz dispositivo de seguridad, “por lo que invitamos a los vecinos de la demarcación a que acudan para que pasen una noche divertida en compañía de su familia”.

Algunos de los lugares donde se realizarán estas actividades son los mercados Aviación Civil y Puebla donde los locatarios y compradores realizarán una pastorela para beneplácito de los vecinos

“También realizaremos posadas  en las plazas Maracana, Zaragoza, del Pueblo de la Magdalena Mixiuhca, así como en los parques de los Periodistas Ilustres, Francisco I. Madero, Fortino Serrano, entre otros espacios públicos de la demarcación", indicó.

En las colonias de la Delegación Venustiano Carranza es ya una tradición que se efectúen pastorelas, por lo que impulsaremos esta tradición y nos uniremos con los vecinos para seguir realizándolas.

“El año pasado asistieron más de 13 mil personas a nuestras posadas, este año esperamos superar el número de asistentes porque desplegaremos más actividades, estamos mejor organizados y los vecinos de las colonias han mostrado mucho interés en participar en estos eventos”.

Tan sólo en una sólo día de posada, dijo Ballesteros, esperan reunir más de 3 mil personas.