Comerciantes de Mixcalco: 'chamaquean' con extorsiones

Vendedores de Mixcalco desconocieron al presidente de Procenthrico, Guillermo Gazal; negaron que haya extorsiones en el Centro Histórico y lo acusaron de "espantar" a la clientela.
El presidente de Procentrhico, Guillermo Gazal, mencionó situaciones de inseguridad en el Centro Histórico que el gobierno capitalino tiene que atender.
El presidente de Procentrhico, Guillermo Gazal, es desconocido por comerciantes de la zona de Mixcalco. (Tomada de Facebook /Procentrhico-AC)

Ciudad de México

Comerciantes de la zona de Mixcalco negaron que existan extorsiones por parte de bandas del crimen organizado, como lo denunció Guillermo Gazal, director de la asociación Procentrhico.

En conferencia de prensa, desconocieron a Gazal y sus dichos al asegurar que ni siquiera lo conocen y remarcaron que la Autoridad del Centro Histórico, Jesús González Schmal, fue “chamaqueado” durante la conferencia de ayer, porque no está bien enterado de los temas del Centro Histórico.

Dijeron que su preocupación radica en que está por llegar la temporada alta en diciembre y la gente no llegue a comprar a la zona por miedo.

“Como se dice de manera a lo mejor un poquito más de barrio, 'lo chamaquearon' por un lado, porque el señor finalmente no tiene conocimiento del lugar, el señor es de Torreón, a lo mejor ha sido delegado, pero de este tema del centro lo acaban de invadir con información”, comentó Ángel Mussi, quien habló en representación de los comerciantes.

El también integrante del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública comisionado en la zona del Centro, señaló que los microempresarios de la zona están unidos y son los más interesados en que todo esté bien porque es su fuente de trabajo.

“No vamos a permitir que esto suceda, yo convoqué a esta reunión en dos o tres horas y algunos de los comerciantes vinieron, traté de traerme a la gente más representativa, a qué voy con esto, a que estamos unidos, para que esto esté mejor, queremos el Centro, que si algo está pasando mal, vamos a cuidar para que esto no pase, porque eso es realmente la esencia que está aquí, la gente que está sentada aquí es porque tiene interés en que la gente esté bien, no para colgarse medallas”, subrayó Mussi.

Dijo que en Mixcalco las unidades de protección ciudadana obtuvieron una calificación de 9 por encima de zonas como Coyoacán, Zona Rosa y Balbuena.

Los comerciantes presentes en la conferencia son de las calles Manuel Doblado, Corregidora, Colombia y Miguel Alemán.

“Esto tiene más validez que lo que dice una persona que dice, inclusive, nos representa, cuando ni el gusto tenemos, o el disgusto en este caso de conocerlo, que es lo que nos preocupa en este caso y reitero es que la gente en lugar de venir al Centro Histórico se va a espantar y ya no va a venir”, lamentó.