Pide Mancera más recursos para comedores comunitarios

Al cumplir 5 años dicho programa, cuenta con 199 comedores para atender el problema de la nutrición de población en situación vulnerable, con cuotas de recuperación de 10 pesos por ración.
Trabajadoras de los comedores comunitarios del Distrito Federal celebran con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, los cinco años en funcionamiento de ese programa.
Trabajadoras de los comedores comunitarios del Distrito Federal celebran con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, los cinco años en funcionamiento de ese programa. (Especial)

Ciudad de México

En el marco del quinto aniversario de los comedores comunitarios, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, llamó a los diputados locales apoyar el programa con mayor presupuesto.

En la Plaza de la República, explicó que dicho programa cuenta con una red de 355 espacios para atender el problema de nutrición en la población de escasos recursos, y reafirmó que en la Ciudad de México la atención a todos los grupos sociales es prioritaria.

Una de las iniciativas en la materia radica en la red de 199 comedores comunitarios que brindan servicio a partir del trabajo diario que emprende la Secretaría de Desarrollo Social local, a través de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social, al ofrecer esta atención alimentaria a la población que lo necesita.

Mancera se comprometió a continuar el trabajo en beneficio de los capitalinos, con iniciativas como los comedores y con programas como SaludArte.

Se lleva comida a los niños y niñas a las escuelas, con programas que refuerzan algo que es su derecho, la alimentación, destacó.

Mancera Espinosa abundó que la metrópoli cuenta con comedores públicos, populares y comunitarios, estos dos últimos tienen una cuota de recuperación de 10 pesos por ración, y en las tres modalidades se sirven casi 65 mil comidas por día.

Refirió que datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) arrojan que en la Ciudad de México, 13 por ciento de la población vive con carencia de acceso a la alimentación.

"Estamos hablando de más de un millón 158 mil personas, es un número muy importante, esa es la relevancia de que nosotros estemos apoyando y estemos trabajando en programas como estos”, resaltó.

El Ejecutivo local estuvo acompañado de las titulares de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, Rosa Icela Rodríguez, y de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social, Adriana Contreras.

Dijo que en diciembre los comedores comunitarios recibirán un apoyo de 10 mil pesos para la compra de utensilios.