Colegio discriminó a niño mazateco: Copred

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación determinó que el personal del Colegio La Salle de Seglares impidió al menor el libre acceso a la educación por lo que podría ser sancionado.

Ciudad de México

El personal docente del Colegio La Salle de Seglares, incurrió en actos de discriminación al limitar e impedir el libre acceso a la educación de un niño mazateco, por lo que podría ser sancionado por la vía penal, determinó el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred).

En octubre pasado el menor de origen mazateco, quien cursaba el kínder en la Institución, fue molestado por personal de la escuela y alumnos al enterarse de que era hijo de una empleada domestica de origen indígena y que asistía a este colegio porque los hijos de su empleadora también acudían a él.

La Copred envió su opinión jurídica a la Procuraduría General De Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para que informe sobre la determinación a la que llegue la averiguación previa iniciada por el caso.

"Por la comisión del delito de discriminación, establecido en el artículo 206 del Código Penal del Distrito Federal, y se pone a disposición esta Opinión Jurídica para los efectos conducentes", expresó la presidenta del Copred, Jaqueline L' Hoist,

Cabe señalar que Gloria Cabrera y Silvia González, madre y tutora del menor discriminado, interpusieron en noviembre pasado una denuncia penal contra tres empleadas del Colegio.