Muestran en video fisura en drenaje de Tacubaya

Trabajadores del Sistema de Aguas capitalino grabaron mientras realizaban los trabajos de reparación del Colector Tacubaya, la caverna está llena de basura.

Ciudad de México

El pasado 7 de marzo, el Sistema de Aguas capitalino detectó un socavón de más de 14 metros de profundidad debajo de las avenidas 122 y Río Tacubaya, lo que provocó una alerta que no representa riesgos para los habitantes de la zona ni automovilistas que circulan por ahí.

De acuerdo con videos, a los cuales Milenio tuvo acceso, se puede observar como trabajadores del Sistema de Aguas realizan trabajos de inspección enfundados en trajes especiales y mascarillas.

Un par de empleados caminan entre las aguas negras y detectan una fisura de aproximadamente 50 centímetros. Uno de ellos introduce una cámara de video para grabar lo que hay en el exterior del Colector Tacubaya.

Los trabajadores se llevaron una sorpresa al detectar una caverna en la que se encuentra basura – debido a que por la fisura el agua salió- y también se pueden observar las raíces de los árboles.

Por lo pronto, este miércoles fue cerrada la circulación en el Eje 5 en su tramo de Álvaro Obregón para iniciar los trabajos de reparación.