Cofepris decomisa 96 mil productos 'milagro' en DF y Edomex

En un operativo en tiendas, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios aseguró la mercancía por infringir la ley sanitaria.
Son riesgo productos “milagro”.

Ciudad de México

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró 96 mil 591 piezas de productos "milagro", en un operativo en tiendas del Distrito Federal y del Estado de México, por infringir la ley sanitaria.

Detalló que el aseguramiento se llevó a cabo en los establecimientos denominados Broncolín, Industrias Químico Farmacéuticas Americanas, Energía y Vida de México y Laboratorios Fortifarma-Natutech Grupo Pronatur, donde también se aseguraron 736 kilos de materia prima, 210 kilos de productos a granel y más de 115 mil envases.

En un comunicado, refirió que los productos fueron decomisados por contener imágenes o leyendas alusivas a propiedades terapéuticas o rehabilitadoras, denominaciones alusivas a medicamentos, ingredientes no permitidos y etiquetado en idioma diferente al español, entre otras anomalías.

Entre las marcas de los productos asegurados están: Art-Flex, Inmuno FC, Relax-Stres, Gastrocol, Men Prost, Diabety Caps, BB-Gripin-Tos, Zero Stress, Antiox (Hombre) y Antiox (Mujer), así como Glucoflex, mencionó la dependencia.

Resaltó que con este aseguramiento, en lo que va de la presente administración el volumen total decomisado de productos "milagro" asciende a un millón 333 mil 591 piezas.

La Cofepris reiteró que continuará con la vigilancia del mercado de productos ilegales para prevenir riesgos a la salud humana.