Un acuerdo político, dar marcha atrás en reformas al Código Fiscal

Los diputados locales Héctor Saúl Téllez y Fernando Mercado informaron que sólo es un acuerdo pues aún no han sesionado las comisiones unidades de Presupuesto, Hacienda y Cuenta Pública.

Ciudad de México

Los diputados locales del PAN, Héctor Saúl Téllez y del PRI, Fernando Mercado, informaron que sólo es un acuerdo el dar marcha atrás a las reformas al Código Fiscal, pues aún no ha sesionado las comisiones unidades de Presupuesto, Hacienda y Cuenta Pública en la ALDF.

Mercado señaló en conferencia que existe el acuerdo con las diferentes fuerzas políticas representadas en la ALDF para que no se establezca como delito el no pagar el predial.

En tanto Téllez señaló en entrevista que solo hay un consenso de retirar y modificar la respuesta del GDF, que buscaba criminalizar a las personas que no paguen predial.

"Es un acuerdo, pero no ha sesionado las Comisiones, es mentira que ya hayamos sesionado, pero si es cierto que se va a echar para atrás, y fue una lucha de los partidos que descubrimos esa intensión", indicó el asambleísta del PAN, quien es presidente de la Camisón de Hacienda en la ALDF.

"Luchamos para que no haya insensibilidad y que no se criminalice a las personas".

Lo que sigue es que los diputados puedan sesionar y borrar la propuesta del paquete financiero que presentó el GDF.