GDF abre clínica dental gratuita para adultos mayores

Personal de la Secretaría de Salud capitalina ya analiza la ubicación de una segunda clínica de odontogeriatría, dijo el jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, prometió que el próximo año se construirá en la ciudad una segunda clínica especializada en salud dental para adultos mayores. 

Al inaugurar la primera Clínica de Odontogeriatría, el mandatario capitalino explicó que la Secretaría de Salud ya analiza la ubicación de una nueva clínica para alcanzar mayor número de beneficiarios. 

"A lo mejor llegamos a cuatro o a cinco o a más clínicas en la Ciudad de México, pero desde ahora el compromiso de que cuando menos hagamos otra clínica también para los adultos mayores de esta calidad", dijo.

Como lo adelantó Milenio, esta mañana Mancera puso en marcha la primera Clínica de Odontogeriatría, en la que se dará atención gratuita a adultos mayores con problemas de salud bucal. 

El gobernante capitalino explicó que lo único que tendrá costo serán las prótesis dentales, que se podrán pagar con la tarjeta de pensión alimentaria. 

Destacó que se logró un acuerdo con la iniciativa privada para que esos aparatos se vendan en mil 250 pesos, cuando su precio real es de entre 6 mil y 7 mil pesos. 

La jefa delegacional en Iztapalapa, Carolina Santana, dijo que 20 por ciento de la población del DF habita en esta demarcación y 700 mil personas no tienen seguridad social. 

Recordó que uno de cada 10 iztapalapenses tiene 60 años de edad o más. 

En la Clínica de Odontogeriatría trabajarán especialistas, pero también voluntarios de la UNAM, el Politécnico, la UAM, UIC y la ULA.