Clínica de la mujer supera expectativas en la GAM

A sólo cinco días de su apertura ha recibido 867 solicitudes para exámenes y consultas. 

Ciudad de México

La primera Clínica Integral de la Mujer en la Delegación Gustavo A. Madero (GAM) superó las expectativas, al haber registrado 867 solicitudes para exámenes, a solo cinco días de inaugurada, pues sólo se esperaban 500.

La jefa delegacional, Nora Arias, señaló que la respuesta ciudadana ha sido exitosa, sobre todo porque en la zona no hay hospitales de esa naturaleza, exclusivos para mujeres, y además gratuitos.

Los estudios más solicitados han sido los de cáncer cervicouterino, señaló la delegada luego de un recorrido por las áreas de servicio del hospital para revisar los sistemas de operación de la clínica y la atención al público.

"Desde su apertura, hasta el viernes pasado, se ha percibido un flujo constante de mujeres de todas las edades, a quienes se les realizan gratuitamente los estudios de papanicolaou y colposcopia, para prevenir el cáncer cervicouterino y mastografías y ultrasonografías para detectar el cáncer de mama", manifestó.

Arias afirmó que aunque los beneficios de la clínica están pensados para mujeres de las colonias en la GAM, no se negará atención a pacientes que provengan de otros lugares.

La jefa delegacional recordó que la Clínica Integral de la Mujer opera en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y que para preservar el orden y respeto al tiempo de las pacientes, las atenciones se brindarán sólo con cita, que pude solicitarse en los teléfonos 5577-1592 y 5577-6792.