Llama PRI DF a mantener civilidad en comicios de 2015

Ante las acusaciones del PRD DF contra el PRI por un presunto ataque contra militantes del Sol Azteca en Cuajimalpa, la dirigencia del tricolor capitalino hizo un llamado a la civilidad.
Mauricio López Velázquez busca ocupar el cargo que ostentaba Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
Mauricio López Velázquez, presidente del PRI DF. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente del PRI, en el Distrito Federal, Mauricio López, exigió mantener un clima de civilidad y democracia en el periodo electoral que inicia, llamó a los dirigentes de todos los partidos políticos en la Ciudad de México a establecer un esquema que permita una contienda electoral limpia.

Después de la denuncia que presentaron este lunes integrantes del Comité Directivo del PRD en el DF encabezados por su presidente, Raúl Flores, en donde acusan a grupos priístas de agredir a militantes del "Sol Azteca" en la delegación Cuajimalpa mientras pintaban bardas para promocionar el segundo informe del diputado local Luís Chazado, el priísta aseguró que se trata de una estrategia para descalificar a sus militantes, lo que calificó de incorrecto, toda vez que dijo: "No tienen ni presentaron pruebas de los que dicen".

" Están perfilando una estrategia para intentar descalificar a algunos representantes, dirigentes del PRI en algunas demarcaciones me parece que no es el camino correcto, en el caso de que haya irregularidades, violaciones estaremos pendientes como partido para atender las quejas que nos correspondan defender en términos jurídicos, pero que no estaremos cayendo en un juego de descalificaciones, serenidad y mucha responsabilidad le pedimos al partido del Gobierno en la Ciudad", enfatizó López.

En entrevista con MILENIO, señaló que buscó a los dirigentes del PRD y del PAN, para trabajar en establecer los lineamientos para lograr un clima de "civilidad" que esté fuera de campañas de descalificación.

"Hay que buscar que se fortalezcan los procesos democráticos en la ciudad, el proceso electoral, que estemos pendientes de que nuestros candidatos cumplan con la ley y que no haya ningún actor ilegal que pueda influir o inmiscuirse en los procesos electorales de la ciudad", precisó.

En tanto el jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrian Rubalcava, calificó de "lamentables" las aseveraciones vertidas por integrantes del PRD respaldadas por su presidente.

Por lo anterior, el gobierno delegacional presentará las demandas correspondientes en contra de quienes acusaron a su titular por daño moral.

"Cuajimalpa ha llevado un gobierno incluyente y sin tintes partidistas trabajando de la mano del jefe de Gobierno del DF y del Gobierno de la República, porque hoy entendemos que los servidores públicos tenemos el compromiso de atender a la ciudadanía, pero sobre todo, en el marco del respeto y apegados al Estado de Derecho", puntualizó el funcionario.