Probabilidad de lluvia por la tarde: Protección Civil del DF

La dependencia del gobierno capitalino informó que, en tanto, durante el día prevalece el clima caluroso, con temperatura hasta de 27 grados centígrados.
La lluvia y el viento ocurridos esta tarde en la Ciudad de México provocaron caída de árboles, de espectaculares y de al menos un poste.
La Secretaría de Protección Civil del DF informó que hay probabilidades de lluvia por la tarde en la Ciudad de México. (@webcamsdemexico)

Ciudad de México

En la Ciudad de México se prevé que prevalezca cielo despejado con ambiente caluroso, y por la tarde se prevé incremento de nubosidad con ligera probabilidad de lluvia, informó la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal.

La temperatura va de 12 grados centígrados por la mañana a 27 grados por la tarde, mientras que la velocidad del viento oscilará entre 15 y 30 kilómetros por hora con probables rachas superiores.

La dependencia precisó que en delegaciones de la zona montañosa: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, se estima precipitación de 20 milímetros, para el resto de las demarcaciones sería menor a10 milímetros.

Las condiciones meteorológicas en la capital del país están asociadas con el flujo de humedad del Océano Pacífico que favorece la presencia de nublados ligeros en el Valle de México.