Clausuran negocio en la Roma en operativo 'Mala Copa'

Durante el operativo 'Mala Copa', autoridades capitalinas clausuraron un establecimiento mercantil en la colonia Roma, por exceder las emisiones de ruido permitidas.
Durante el operativo Mala Copa se clausuró un establecimiento en la delegación Cuauhtémoc por exceder las emisiones de ruido permitidas.
Durante el operativo Mala Copa se clausuró un establecimiento en la delegación Cuauhtémoc por exceder las emisiones de ruido permitidas. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Como parte del operativo 'Mala Copa', diversas instancias del Gobierno del Distrito Federal clausuraron un establecimiento mercantil ubicado en la delegación Cuauhtémoc por exceder las emisiones de ruido permitidas y por no contar con la licencia única ambiental.

En dicho dispositivo también se supervisó otro negocio que sí cumplió con todos los lineamientos establecidos, el cual se localiza en la calle Atlixco, colonia Condesa, mientras que el establecimiento suspendido se encuentra en la calle Coahuila de la colonia Roma.

Este último negocio fue clausurado por la Dirección Ejecutiva de Vigilancia Ambiental, dependiente de la Secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, debido al exceso de emisión de ruido permitido y por no contar con la licencia única ambiental.

Por otra parte, al no encontrarse debidamente rotulados los contenedores de basura, se encontraron mezclados los residuos inorgánicos con los orgánicos, la Cofepris aseguró un bote de plaguicida que era esparcido sin control alguno, lo que pudiera ocasionar un daño a la salud de los asistentes.

De igual forma, durante la inspección, en la que participó la Fiscalía Desconcentrada en Materia de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, el negocio ubicado en la colonia Condesa se corroboró que cumplió con toda la normatividad administrativa correspondiente, por lo que continuó con sus actividades rutinarias.

Además de personal de la Secretaría del Medio Ambiente del DF, en el operativo Mala Copa también participó la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, la Secretaría de Seguridad Pública del DF, así como peritos y personal de Derechos Humanos de la PGJDF.