Brugada y adeptos protestan en puentes en Iztapalapa

En puentes peatonales, la candidata de Morena a delegada y simpatizantes mostraron mantas, ondearon banderines y gritaron consignas en rechazo al resultado electoral local.
Simpatizantes de Clara Brugada, candidata de Morena a jefa delegacional en Iztapalapa, protestaron en puentes peatonales por los resultados electorales que favorecen a la perredista Dione Anguiano.
Simpatizantes de Clara Brugada, candidata de Morena a jefa delegacional en Iztapalapa, protestaron en puentes peatonales por los resultados electorales que favorecen a la perredista Dione Anguiano. (César Velázquez)

Ciudad de México

Militantes de Morena y su candidata a jefa delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada, organizaron un mitin en el camellón de Periférico Oriente, a la altura del Eje 8 Sur Ermita Iztapalapa y tomaron simbólicamente puentes peatonales.

En conferencia de prensa, Brugada dijo no reconocer el triunfo que favorece al PRD y su candidata electa Dione Anguiano, ya que a su juicio ese partido rebasó los gastos de campaña en esa demarcación.

Acusó que hubo gastos excesivos de su contendiente Dione Anguiano en anuncios espectaculares, cartelones, pendones y mantas, así como en pinta de bardas, por lo cual espera la resolución del Tribunal Electoral del Distrito Federal, donde las presuntas anomalías fueron denunciadas antes, durante y después de la jornada electoral.

Con motivo del rechazo a los resultados electorales del pasado 7 de junio, Clara Brugada dijo que la manifestación que se realizó esta mañana y parte de esta tarde, fue de manera pacífica y sin el propósito de interrumpir las labores o la libertad de tránsito de las personas, en auto o a píe.

Por ello, Brugada y sus simpatizantes decidieron mostrar su descontento con mantas, banderines y consignas, al tomar de manera simbólica la mayoría de los puentes peatonales de las principales avenidas de Iztapalapa.

Dijo tener datos contundentes para revertir los resultados, ya que consideró que hubo irregularidades en 47 por ciento de las casillas computadas, mismos que fueron del conocimiento del instituto y el tribunal electorales capitalinos.

Informó que se exigirá a los órganos electorales responsables de administrar justicia, un verdadero compromiso con la legalidad y la democracia.