DF es competitivo para atraer inversión, asegura Mancera

El jefe de Gobierno del Distrito Federal anunció una inversión de 50 millones de dólares de la empresa TYCO México en los próximos 10 años y la generación de 500 empleos directos. 
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, destacó los avances en seguridad, transporte, desarrollo económico y presencia internacional de la ciudad para atraer inversiones.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, destacó los avances en seguridad, transporte, desarrollo económico y presencia internacional de la ciudad para atraer inversiones. (Especial)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que la empresa TYCO México invertirá 50 millones de dólares en esta capital durante los próximos 10 años y generará 500 empleos directos.

Al inaugurar el Centro de Servicios Compartidos de Finanzas para Latinoamérica TYCO México, el mandatario capitalino indicó que la Ciudad de México es una entidad competitiva a nivel mundial, que mejora en infraestructura y seguridad para atraer mayor inversión y actualmente tiene la confianza de la iniciativa privada para realizar diversos proyectos.

Reiteró que el gobierno del Distrito Federal fortalecerá los rubros que permitan que la capital sea competitiva, en seguridad, transporte, desarrollo económico y presencia internacional.

“Vamos a buscar que estas oportunidades de desarrollo se sigan concentrando aquí”, aseguró.

Ante empresarios de TYCO, Mancera Espinosa reiteró el compromiso de su administración por mantener la lucha por mejorar el salario mínimo de los trabajadores mexicanos.

Afirmó que está demostrado en América Latina que el incremento al salario mínimo no afectaría la productividad, sino que arrojaría cifras positivas, aportaría al desarrollo y fortalecería la economía no solo de la Ciudad de México, sino del país.

"La economía de la Ciudad de México es un motor de la economía del país", expresó.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, explicó que TYCO encontró en la capital las condiciones físicas y recursos humanos para su expansión.

Agregó que los 500 nuevos empleos que generará TYCO se suman a los 136 mil 267 que se generaron en esta capital el año pasado.

“La Ciudad de México produjo en 2014 la mayor cantidad de empleos nuevos desde que se tiene registro y representa la quinta parte de todo el empleo que México pudo generar en 2014”, expresó el funcionario.